Tiroteo en Florida deja dos policías muertos

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-24

Mueren dos policías en largo tiroteo registrado en St. Petersburg, Florida; el presunto atacante fue hallado sin vida

FLORIDA, Estados Unidos, ene. 24, 2011.- Un fugitivo atrincherado en un ático se atrincheró este lunes en un tiroteo de abundantes balazos con la policía que dejó dos agentes muertos, a otro herido y terminó cuando el sospechoso fue hallado sin vida.

Michael Puetz, vocero de la policía de St. Petersburg, dijo que el hombre fue encontrado cuando los agentes ingresaron a la casa el lunes en la tarde, aproximadamente seis horas después de la balacera, la más reciente de una ola de tiroteos a lo largo del país en los que han resultado muertos o heridos agentes del orden.

La policía se presentó en la casa alrededor de las 7:00 de la mañana para arrestar a Hydra Lacy Jr., de 39 años, por un cargo de agresión con agravantes, y posteriormente los investigadores lo identificaron como el que disparó a los agentes, señaló Puetz.

El portavoz agregó que Lacy tenía una larga lista de antecedentes penales que incluye condenas por robo a mano armada y agresión sexual. Estaba registrado como agresor sexual en el estado desde 1996 y no acudió en diciembre a registrarse con el Departamento del Alguacil del condado de Pinellas, lo cual debía hacer cuatro veces al año.

Desde entonces las autoridades lo buscaban, y el viernes se dijo a policías locales que estuvieran alertas para ver si lo veían.

"El era alguien a quien queríamos sacar de las calles", dijo el jefe de policía Chuck Harmon. "¿Quién espera entrar a una casa y recibir disparos desde el ático?"

El agente federal recibió dos disparos, pero su vida no corre peligro, dijo Tom Figmik, subjefe de la oficina de alguaciles federales.

Un policía, el agente federal y un agente del alguacil del condado de Pinellas fueron los primeros en llegar a la casa, y una mujer les dijo que Lacy estaba en el ático. Los tres solicitaron refuerzos, y poco después llegaron Jeffrey Yaslowitz, de 39 años, y Tom Baitinger, de 48. En un principio la policía había dicho que ellos estaban entre los tres primeros que arribaron al lugar.

El jefe señaló que Yaslowitz y el agente federal, el cual no fue identificado, subieron al ático e intercambiaron disparos con el sospechoso. Ambos resultaron heridos.

Yaslowitz se desplomó en el ático, mientras que el agente federal cayó rodando hasta el primer piso después de haber recibido un disparo en el chaleco antibalas y en la parte baja del torso. Baitinger fue herido cuando Lacy disparó a través del piso.

Entonces arribaron especialistas en negociaciones para el rescate de rehenes e intercambiaron más disparos con Lacy. A la larga el equipo especial sacó a Yaslowitz de la casa, destruyendo aproximadamente una tercera parte de la vivienda en el proceso. Posteriormente él fue declarado muerto.

Los agentes habían intentado obligar al pistolero a salir al cortar la electricidad y el agua de la casa antes de descubrir que ya estaba muerto.

Baitinger trabajaba con el departamento desde 1996 y le sobrevive su esposa. A Yaslowitz, que comenzó su carrera en 1999, le sobreviven su esposa y tres hijos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]