Servicio Postal de EU cerrará dos mil sucursales

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-24

Esto debido a que el volumen de correspondencia ha disminuido en 43 mil 100 millones de piezas en los últimos cinco años

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 24, 2011.- El Servicio Postal de Estados Unidos iniciará en marzo un cierre de oficinas, que puede afectar a unas 2 mil sucursales antes de fin de año, informó este lunes la prensa.

La portavoz del Servicio Postal, Sue Brennan, dijo a Efe que el volumen de correspondencia ha disminuido en 43 mil 100 millones de piezas en los últimos cinco años y esto explica las pérdidas de unos 23 millones de dólares por día.

La portavoz, sin embargo, no hizo comentarios sobre un artículo de The Wall Street Journal que informa del posible cierre de unas 2 mil sucursales.

"Tratamos de hacer todo lo que podemos para reducir costos, ahorrar dinero y seguir brindando un servicio nacional", dijo Brennan, quien añadió que la agencia "trata de consolidar las operaciones en tanto como sea posible".

El año pasado se anunció el cierre de 491 oficinas y está bajo estudio el destino de otras 16 mil de las 32 mil oficinas que el Servicio Postal tiene en todo el país.

"Sólo el 19% de las oficinas cubre sus costos, es decir que más del 80% no lo hacen", explicó la portavoz, quien dijo que hay oficinas que han estado cerradas durante años porque ya no prestan servicios a los clientes.

El Servicio Postal también ha iniciado gestiones en el Congreso para un cambio en la ley que, por ahora, permite el cierre de oficinas sólo para limpieza o mantenimiento, por la terminación del contrato de alquiler u otras razones que no incluyan el margen de ganancia.

El Servicio Postal registró en el período fiscal unas pérdidas récord de 8 mil 500 millones de dólares, y encara una competencia aún más reñida por los servicios postales y de mensajería privada, y el uso creciente del correo electrónico para correspondencia y para pagos.

La agencia ha reducido en un tercio desde 1999 el número de sus empleados y durante años ha procurado lidiar con las tribulaciones económicas mediante aumentos en los costos postales y la reducción de servicios, como una propuesta que suspendería la distribución de correspondencia los sábados.

La comunicación digital es, sin duda, la mayor competencia para el servicio de correspondencia tradicional, pero el Servicio Postal de Estados Unidos sigue siendo vital en áreas rurales o en ciudades pequeñas, que es donde se encuentra la mayor parte de sus oficinas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]