Condena Obama 'execrable acto de 'terrorismo' en Rusia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-24

Expresa Obama su solidaridad con Rusia luego del atentado en el aeropuerto de Domodédovo de Moscú, en donde fallecieron al menos 35 personas

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 24, 2011.- El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó este lunes lo que calificó de "execrable acto de terrorismo" contra el pueblo ruso ocurrido en el aeropuerto de Domodédovo de Moscú.

Obama expresó su solidaridad con el pueblo ruso a raíz de este "ataque premeditado contra civiles inocentes", de acuerdo con una declaración leída por su portavoz Robert Gibbs.

"Condeno firmemente este execrable acto de terrorismo contra el pueblo ruso", señaló Obama en la breve declaración.

Al menos 35 personas murieron y alrededor de 130 resultaron heridas a consecuencia del atentado atribuido a un atacante suicida en el aeropuerto Domodédovo de Moscú.

La explosión ocurrió a las 16:40 horas locales (13:40 GMT) en una de las secciones de entrega de equipaje de la sala de llegadas internacionales.

Obama externó sus condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró el compromiso de Estados Unidos de mantener "nuestra pelea contra aquellos que usen el terrorismo para sus metas políticas".

"Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y oramos por una recuperación exitosa de los heridos", señaló la declaración presidencial.

El mandatario estadounidense fue notificado del ataque a las 10:45 horas locales en la Oficina Oval por parte de su coordinador antiterrorista John Brennan.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]