Sacerdotes cristianos bendicen iglesia de hielo en Rumania

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-24

Una iglesia hecha de nieve y bloques de hielo, con capacidad para 50 fieles y a más de dos mil metros de altura, es bendecida por sacerdotes de los ritos cristianos de Rumania

BUCAREST, Rumania, ene. 24, 2011.- Sacerdotes de los ritos cristianos con mayor presencia en Rumania bendijeron este lunes en una misa ecuménica la iglesia de hielo de Balea Lac, en las montañas de los Cárpatos del centro del país, según informaron fuentes de la empresa responsable del proyecto.

Situada en la provincia de Sibiu, a más de 2.000 metros de altitud, la iglesia acogerá cada domingo una misa, a la que podrán asistir los turistas alojados en el hotel de hielo anexo al templo.

La iglesia tiene capacidad para 50 fieles, y es la única de Rumania de estas características.

Levantada en un plazo de tres semanas, la iglesia está hecha de nieve y bloques de hielo, y está inspirada en el modelo de un templo convencional de la zona.

La iglesia de Balea Lac, que estará disponible hasta el mes de abril si el clima lo permite, está equipada con un altar y bancos de hielo, así como con iconos y una cruz esculpidos también en hielo.

Un candelabro y diodos ecológicos que no producen calor garantizan la iluminación en el interior.

En la ceremonia de bendición han participado sacerdotes ortodoxos, evangélicos, católicos romanos y greco-católicos.

Entre paredes de hielo y desde las alturas de las montañas Fagaras, en el corazón de los Cárpatos rumanos, turistas y locales de estas confesiones pueden acercarse más a Dios e incluso celebrar bautizos y bodas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]