OTAN ofrece reforzar cooperación antiterrorista con Rusia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-24

Condena OTAN atentado terrorista en Rusia, que dejó 31 muertos; el presidente Medvédev ordena reforzar las medidas de seguridad en terminales de medios de transporte

BRUSELAS, Bélgica, ene. 24, 2011.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó el atentado suicida cometido este lunes en un aeropuerto de Moscú y ofreció reforzar la cooperación antiterrorista de la Alianza con Rusia.

"Ésta es una amenaza común que debemos afrontar unidos", afirmó Rasmussen en una declaración, en la que condenó firmemente el atentado en el aeropuerto de Domodédovo, en el que murieron al menos 31 personas y otras 130 resultaron heridas.

Según el dirigente de la Alianza Atlántica, Rusia y la OTAN deben "reforzar nuestra cooperación en la lucha contra el terrorismo", ya que "estamos juntos en esto".

MEDVÉDEV ORDENA REFORZAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por su parte, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó redoblar las medidas de seguridad en las terminales de los medios de transporte y canceló su visita al Foro Económico de Davos, debido al atentado suicida ocurrido hoy en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, anunció el Kremlin.

Durante una reunión extraordinaria, el líder ruso ordenó al Fiscal General y a los ministros de Interior y de Transporte que refuercen la seguridad en todos los aeropuertos y en las principales redes de transporte del país.

El jefe del Kremlin criticó el hecho de que "ni de lejos se cumplen las medidas de seguridad adecuadas" y ordenó a las autoridades que "tomen medidas".

Asimismo, ordenó al alcalde de la capital y al gobernador de la región de Moscú que se desplacen con urgencia a Domodédovo, el mayor aeropuerto de Rusia, según las agencias rusas.

El presidente ruso suspendió, además, su participación en el Foro Económico de Davos (Suiza), donde era uno de los principales ponentes y adonde tenía previsto viajar mañana martes, según informó la portavoz del Kremlin, Natalia Timakova.

Al menos 31 personas murieron y en torno a 130 resultaron heridas en el atentado terrorista ocurrido en Domodédovo, al sur de Moscú, según el ministerio de Sanidad de Rusia.

En marzo de 2010, un doble atentado terrorista suicida se cobró la vida de 40 personas y dejó más de un centenar de heridos en dos estaciones del metro moscovita.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]