Confirman primera muerte por cólera en Dominicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-23

La víctima falleció en su casa; ya se iniciaron exámenes a sus nueve hijos

LA HABANA, Cuba, ene. 23, 2011.- El Ministerio dominicano de Salud Pública reportó este domigo el primer deceso de un enfermo de cólera en el país, tras confirmar que los estudios hechos a un haitiano que falleció el jueves pasado son compatibles con esa enfermedad.

El periódico dominicano Listín Diario informó en su edición electrónica que el ministerio precisó en un comunicado emitido este domingo que el cultivo "aún se encuentra en proceso de análisis de laboratorio".

Sin embargo, puntualizó que la autopsia de Renauld Francois, de 53 años, mostró en el aparato digestivo del enfermo muestras compatibles con el cólera.

Salud Pública señaló que desde que detectaron ese caso, se pusieron en marcha acciones de vigilancia y control epidemiológico en la zona sin haber detectado hasta el momento otros casos.

Reanuld residía en la localidad de Higuey, en el barrio La Florida, donde la mayoría de los pobladores son haitianos, y falleció en su casa, por lo que su cadáver fue enviado a estudios y se iniciaron exámenes a sus nueve hijos.

Las autoridades de salud llamaron a la población de la provincia La Altagracia a mantener la calma y reforzar las medidas de prevención.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]