Estallan cinco coches bomba en Bagdad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-23

Hay ocho muertos; entre las víctimas hay dos niños

MADRID, España, ene. 23, 2011.- Al menos ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas por la explosión de cinco coches bomba, en varios puntos de Bagdad y sus alrededores.

Los ataques se registraron en un intervalo de tres horas, según informaron fuentes oficiales.La nueva ola de atentados estuvo dirigida a un puesto de control de la policía iraquí, a un autobús con peregrinos iraníes, un hotel, un centro comercial y una concurrida carretera, informaron fuentes de seguridad y el ministerio iraquí del Interior.

El primer atentado se registró cerca de la casa de un miembro de una milicia que lucha contra la red Al Qaeda en la localidad de Tarmiya, ubicada a unos 45 kilómetros al norte de Bagdad, precisó el jefe de la policía local, Nashaat Sarhan.

Entre las víctimas están dos niños que perdieron la vida por la explosión de un coche bomba, en momentos en que iban de camino a la escuela, según un reporte de la agencia de noticias NINA.

Un coche bomba explotó en el distrito chiíta de Kadhimiya, cerca de un autobús que transportaba a fieles iraníes, cobrando la vida de una personas y al menos siete lesionados, informó un portavoz de la policía.

Las otras detonaciones se registraron frente a un hotel del centro de Bagdad y cerca de dos vehículos policiales en el distrito de Ilaam, al sur de la capital y en el central al-Mesbah, donde tres personas murieron, entre ellos un policía.

La quinta detonación de este domingo se registró en la localidad de Taji, unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, y cobró dos vidas y lesiones a varias personas más.

Los nuevos ataques ocurren a sólo unos días de que la capital y la ciudad iraquí de Kerbala fueran blanco de varios ataques explosivos a lo largo de la semana pasada, que cobraron la vida de al menos 116 personas y dejaron más de 200 heridos.

El director general del Departamento de Salud de Kerbala, Hammoud Bider confirmó este domingo a la agencia informativa Aswat al-Iraq (Voces de Irak), que 33 persona murieron y 203 resultaron heridas por las explosiones de la semana pasada en Bagdad y Kerbala.

La ciudad santa de Kerbala, a 108 kilómetros al sur de Bagdad, fue escenario el jueves pasado de dos explosiones, cerca de puntos de inspección de las fuerzas de seguridad en el norte y al sur de la ciudad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]