Casi 800 muertos por temporal en Brasil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-22

Reportan autoridades de Río de Janeiro la suma de 771 muertos y 13 mil 280 damnificados por el temporal de lluvias en Brasil

SAO PAULO, Brasil, ene. 22, 2011.- A 771 se elevó el número de muertos por el temporal que afectó a la sierra del estado de Río de Janeiro el pasado 11 de enero, el cual devastó cuatro ciudades y dejó 13 mil 380 damnificados, informaron este sábado las autoridades de Brasil.

La Secretaría de Estado de Salud y la Defensa Civil detallaron que en la localidad de Nueva Friburgo se contabilizan 366 fallecidos, seguida de Teresópolis (317), Petrópolis (66) y Sumidouro (22).

Respecto a los desaparecidos, las autoridades brasileñas indicaron que hasta este sábado se contabilizan 430 casos, 211 de ellos en Teresópolis.

El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, visitó este sábado Nueva Friburgo, una de las ciudades más afectadas por las lluvias y realizó una inspección a los lugares donde se encuentran los damnificados.

Ordenó que equipos médicos realicen visitas diarias a los albergues a partir del próximo lunes con el objetivo de evitar un brote de enfermedades respiratorias, estomacales o contagiosas.

Además, 22 médicos, enfermeros y psicólogos reforzarán la atención de padecimientos mentales en los centros de atención sanitaria de la sierra de Río de Janeiro.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]