Encarcelan a ex gobernador de Sicilia por ayudar a la mafia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-22

Condenan a siete años de prisión al ex gobernador de Sicilia, Salvatore Uffaro, por ayudar a la mafia siciliana

ITALIA, Roma, ene. 22, 2011.- El ex gobernador de Sicilia, Salvatore Uffaro, ingresó este sábado a la cárcel, luego que el Tribunal Supremo de Italia confirmó su condena a siete años de prisión por favorecer a la mafia siciliana con agravantes y violar el secreto de instrucción.

Cuffaro, de 52 años, ingresó la tarde de este sábado a la cárcel de máxima seguridad de Rebibbia, a las afueras de Roma, por una puerta secundaria para evitar a los periodistas y a las cámaras de televisión.

Agentes de un reparto especial de los carabineros le notificaron la orden de encarcelamiento emitida después que la última instancia judicial, la Corte Suprema, le confirmó la condena ya decidida en 2010 por el Tribunal de Apelaciones.

Cuffaro pasó esta mañana rezando en la iglesia de Santa María de la Minerva, en el centro de Roma, al lado de su familia.

Por la tarde, abandonó su casa acompañado por tres carabineros que lo trasladaron a una comisaría, donde le fue notificada la sentencia.

"He sido un hombre de las instituciones, he tenido gran respeto por la magistratura. Esta prueba no ha sido ni es fácil, pero ha reforzado en mí el respeto de las instituciones", declaró poco antes de entrar en prisión.

"La magistratura es una institución que respeto en este momento de prueba, en el que ha aumentado mi confianza en la justicia y sobre todo se ha reforzado mi fe", dijo.

"Si he podido resistir todos estos años ha sido sobre todo porque he tenido mucha fe y la protección de la Virgen", añadió.

Cuffaro fue encontrado culpable de haber informado al "capo" de Cosa Nostra, Giuseppe Guttardo, y al empresario Michele Aiello que eran investigados por la justicia. Los hechos se verificaron en 2003, cuando era gobernador de Sicilia.

La Corte Suprema también confirmó este sábado las condenas a cárcel a otros 10 imputados.

Ex militante del partido Unión Democrática de Centro (UDC), Cuffaro abandonó en octubre pasado esa formación política para fundar el partido Populares de Italia Mañana, que dio su apoyo al gobierno de Silvio Berlusconi.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]