Sufre primera baja gobierno de Dilma Rousseff

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-21

Renuncia el secretario de Políticas sobre Drogas de Brasil tras recibir fuertes críticas por proponer que los narcomenudistas no fueran castigados con cárcel

SAO PAULO,  Brasil, ene 21, 2011.- El secretario de Políticas sobre Drogas de Brasil, Pedro Abramovay, renunció hoy a su cargo en medio de fuertes críticas por proponer que los narcomenudistas no fueran castigados con cárcel, informó el Ministerio de Justicia.

Abramovay, quien era funcionario de ese Ministerio desde el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, se convirtió en la primera baja de importancia en la recién iniciada administración de Dilma Rousseff.

El burócrata de 30 años había sido director ejecutivo del Despacho de Naciones Unidas sobre Drogas y Crimen (UNODC), en Viena, Austria, y en 2010 sustituyó en la secretaría de Drogas a Romeu Tuma Júnior, acusado de mantener relaciones con la mafia china en Sao Paulo.

Abramovay será remplazado por Paulina del Carmo Arruda Vieira Duarte, secretaria adjunta del Senado.

Hace dos semanas, Abramovay desató una polémica al mostrarse a favor de usar penas alternativas para los pequeños traficantes de drogas, entre otras cosas ante la problemática que presentan las cárceles de Brasil en cuanto a población.

La posición del secretario fue criticada con vehemencia por el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, del Partido de los Trabajadores (PT), quien reafirmó que la posición del gobierno era la de combatir el trafico de drogas en su totalidad.

Además, aseguró que el gobierno federal no va a encaminar al Congreso Nacional 'ningún proyecto que implique supresión de penalidad, o de penas para traficantes'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]