Chávez: Obama optó por vivir ante amenazas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-21

Reitera Chávez su percepción sobre Obama; dice que es un hombre de buena fe

CARACAS, Venezuela, ene. 21, 2011.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, opinó este viernes que su colega de Estados Unidos, Barack Obama, optó por "vivir" ante el peligro que significaría para él imponer sus ideas y enfrentarse a la "maquinaria imperialista mafiosa y terrorista" que realmente gobierna ese país.

"Si mataron a (John F.) Kennedy, que era miembro de esa familia, el clan Kennedy, imagínate Obama, con más gusto lo matarían. ¡Qué Dios cuide al presidente Obama y todos los seres de este mundo de esas amenazas!", declaró Chávez en un acto con su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El jefe de Estado venezolano reiteró su percepción de que su colega estadounidense "es un hombre de buena fe, que quisiera hacer muchas cosas", pero que ha frenado sus intenciones de imponer cambios en Estados Unidos "porque es un hombre práctico que decidió vivir".

Obama "sabe que si él se sale de una línea, y más aún siendo negro, y más aún llamándose como se llama, y teniendo la sangre que tiene", sería asesinado por la "maquinaria imperialista" que maneja el poder a su antojo en la primera potencia mundial, afirmó.

Chávez dijo que el "imperio yanqui va mucho más allá" de las intenciones de acercamiento a Caracas expresadas el pasado 1 de enero en Brasilia por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el marco de la toma de posesión de Dilma Rousseff como nueva gobernante brasileña.

Entonces, Chávez y Clinton mantuvieron un breve diálogo en el que señalaron la disposición de ambos gobiernos a buscar la normalización de las relaciones, actualmente en un punto de enfriamiento, sostuvo hoy el mandatario.

"Pero en fin, el imperio, más allá de la sonrisa de la secretaria de Estado el 1 de enero en Brasilia (...), es una poderosa maquinaria de inteligencia, maquinaria militar, industrial, mafiosa, terrorista, ¡ese es el imperio yanqui!", añadió.

Las relaciones entre Caracas y Washington atraviesan una nueva crisis por la decisión venezolana de no permitir el ingreso del embajador estadounidense designado, Larry Palmer, después de que afirmara en un cuestionario ante el Senado de su país que la moral de los militares en Venezuela era baja.

Ese comentario y otro sobre la necesidad de investigar la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela llevaron al Gobierno de Venezuela a retirar el plácet, lo que fue respondido por Washington con la retirada del visado para el embajador venezolano en ese país, Bernardo Álvarez.

Chávez insistió hoy en que la "ultraderecha norteamericana" que dirige el "imperio yanqui" continúa con sus planes de "frenar la revolución bolivariana".

"(Esa) es la razón por la cual ya comenzaron los viajes, algunos abiertos, otros cerrados la mayoría de ellos, de dirigentes de la oposición venezolana a Washington, Miami, al norte, donde los financian y los asesoran y los dirigen" para supuestamente sacarlo del poder, afirmó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]