Se publicará en octubre un libro con cartas de John Lennon

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-21

Presentarán en octubre del 2011 un libro que contendrá más de 150 cartas escritas por el ex Beatle, John Lennon

LONDRES, Inglaterra, ene. 21, 2011.- Por primera vez, los fanáticos del fallecido John Lennon podrán leer muchas de las cartas escritas por él mismo.

Se ha revelado que en octubre del 2011, se publicará un libro que contendrá más de 150 cartas escritas por el ex-Beatle.

Su viuda, Yoko Ono, vendió los derechos de dichas misivas al Grupo Editorial Orión, por una suma que no se ha dado a conocer, aunque se manejan cifras de entre un millón y un millón y medio de dólares. 

Yoko Ono, que tenía los derechos exclusivos de las cartas, fue persuadida a venderlas por el escritor británico, Hunter Davies, famoso por haber escrito la única biografía autorizada de los Beatles.

Se escogió la fecha de octubre 2011 para su publicación, para que coincida con el 50 aniversario de la famosa canción del cuarteto de Liverpool, "Love Me Do".

La posibilidad de publicar estas cartas provocó una enorme guerra entre diferentes editoriales.

Alan Samson, del Grupo Editorial Orión, dijo que "estas cartas jamás han sido publicadas en un sólo volumen y en su mayoría jamás han sido leídas por el público".

"Existen una docena de personalidades que representan el siglo XX, Marilyn Monroe, Elvis Presley o Kennedy; y Lennon es sin duda una de ellas".

Lennon puede haber hablado mucho en las entrevistas que dio en vida, pero sus fanáticos se chuparán los dedos ante la posibilidad de ver un lado más íntimo del artista y qué mejor que cartas personales.

Las más de 150 cartas incluyen mensajes a compañías disqueras, a periódicos y hasta una carta dedicada a un pequeño de ocho años.

"Además están llenas de dibujos, son graciosas y tristes; son cartas muy humanas", añadió Samson.

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]