Larry Page asume dirección de Google

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-20

Google confirma que su director, Eric Schmidt, será remplazado por Larry Page

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 20, 2011.- La empresa creadora del buscador más popular en internet, Google, reportó este jueves un alza de 29 por ciento en su utilidad trimestral y confirmó que su director ejecutivo, Eric Schmidt, será remplazado por uno de los fundadores de la firma.

La empresa confirmó que Larry Page se hará cargo de las operaciones diarias de la empresa a partir del próximo 4 de abril, en tanto que Schmidt sería presidente ejecutivo de la compañía, por lo que se enfocaría más en lograr alianzas con el sector privado y gobiernos.

Los cambios fueron anunciados al tiempo que la empresa reportó unas ganancias de dos mil 540 millones de dólares, o 7.81 dólares por acción, frente a los mil 970 millones de dólares, o 6.13 dólares por acción, del cuarto trimestre de 2009.

Mientras tanto, los ingresos totales de la firma durante el trimestre fueron de ocho mil 440 millones de dólares, un 26 por ciento por encima de los del mismo periodo de 2009, una señal de que el mercado de la publicidad por internet recupera sus niveles anteriores a la recesión.

Los resultados estuvieron por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban ingresos totales apenas por encima de los seis mil millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]