EU recomienda 'enérgicamente' a sus ciudadanos no viajar a Haití

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-20

Considera EU que sus ciudadanos que han viajado a Haití 'se han encontrado en peligro'; recomienda no ir a la nación caribeña a menos que sea necesario

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 20, 2011.- El gobierno de Estados Unidos recomendó "enérgicamente" este jueves a sus ciudadanos que no viajen a Haití por diversos motivos, entre los que menciona la delincuencia, el brote de cólera, los disturbios frecuentes y violentos en Puerto Príncipe y la limitada protección policial.

"El Departamento de Estado insta enérgicamente a los ciudadanos de Estados Unidos que eviten todos los viajes a Haití a menos que sean esenciales y sólo si ese viaje tiene el apoyo pleno de organizaciones con infraestructura sólida, opciones de evacuación y sistemas de cuidado médico", señaló un comunicado.

Según el Departamento de Estado, los estadounidenses que han viajado a Haití sin tal respaldo "se han encontrado en peligro".

El comunicado advirtió que sigue aumentado el número de víctimas de delitos violentos, incluidos el homicidio y los secuestros, en Puerto Príncipe.

"Nadie está a salvo de los secuestros, sea cual sea su ocupación, nacionalidad, raza, género o edad", sostuvo la nota. "En numerosos casos durante el año pasado los viajeros que llegaron a Puerto Príncipe en vuelos desde Estados Unidos fueron atacados y robados a poco de salir del aeropuerto".

A todo esto se suma que las autoridades haitianas tienen "capacidad limitada" para disuadir a los criminales o investigar los delitos, y las protestas, manifestaciones y disturbios han sido frecuentes tanto en la capital como en otras ciudades de Haití, agrega.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]