'Paquete sospechoso' en NY es tarjeta de felicitación

Por NTX/EFE | Fuente: Agencias | 2011-01-19

Una tarjeta de felicitación que contenía cables y una pila genera alarma en un banco de NY; el inmueble fue evacuado mientras la Policía verificaba el 'paquete sospechoso'

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 19, 2011.- La policía de Nueva York confirmó este miércoles que el "sospechoso paquete" que hizo que los empleados de un banco de la ciudad fueran evacuados esta mañana del edificio donde laboran resultó ser en realidad sólo una tarjeta de felicitación.

La tarjeta resultó inicialmente sospechosa porque una revisión con rayos X demostró que el sobre contenía cables y pilas, además de que no portaba remitente, y tenía escrito de manera equivocada el nombre del destinatario.

La carta fue enviada por un cazador de talentos, de acuerdo con la policía, a un ejecutivo del banco de origen israelí Hapoalim, ubicado cerca del centro Rockefeller.

Empleados del banco consideraron que el sobre podía ser peligroso y alertaron a la Policía, al tiempo que se evacuaron cinco plantas del inmueble y se pidió a los trabajadores que en ese momento estaban fuera del rascacielos que esperan en el exterior hasta que se aclarara si existía algún peligro.

Poco después, y una vez que ya había varias ambulancias, bomberos y vehículos de seguridad rodeando el edificio, la Policía examinó el sobre con rayos X y descartó que se tratara de una "carta bomba", pese a que contenía cables y una pila.

Las autoridades informaron que la tarjeta contenía cables y pilas puesto que reproduciría un mensaje de audio al destinatario.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]