Vaticano: Se malinterpretó la carta sobre abusos en Irlanda

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-19

Asegura el Vaticano que la carta donde supuestamente pedía a obispos irlandeses no reportar a la Policía los casos de abusos contra menores fue malinterpretada

CIUDAD DEL VATICANO, ene. 19, 2011.- La Santa Sede rechazó este miércoles que haya pedido a los obispos irlandeses que no reportaran las denuncias de abusos sexuales de menores a la Policía y sostuvo que todo se trató de una malinterpretación de una carta.

El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo que con esa carta de 1997 se intentaba garantizar que los obispos aplicaran de manera estricta el derecho eclesiástico para que los curas pederastas no pudieran evadir el castigo mediante tecnicismos legales.

Lombardi emitió el comunicado después que The Associated Press informó que la carta del nuncio apostólico dijo a los obispos que su política de "denuncia obligatoria" de los abusos "da lugar a graves reservas de naturaleza, tanto moral como canónica".

El principal prelado de Irlanda había recomendado en 1996 que los obispos transmitieran a la Policía las denuncias de abusos, comprobados o presuntos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]