Detienen a sospechoso de tiroteo en escuela de Los Ángeles

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-18

Informan que fue detenido el presunto autor del tiroteo en una escuela de Los Ángeles, donde fueron heridos dos estudiantes

Artículos relacionados »

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, ene. 18, 2011.- La policía detuvo este martes al sospechoso de un tiroteo en la escuela de bachillerato Gardena High School, en Los Ángeles, donde dos personas resultaron heridas, según informó el canal de televisión local KTLA.

El presunto autor de los disparos, un joven estudiante de 16 años, acudió esta mañana al colegio con un arma cargada en su mochila y burló los sistemas de seguridad del campus.

Las primeras informaciones apuntan a que el tiroteo ocurrió de forma accidental cuando el detenido dejó caer su bolsa al suelo.

Dos alumnos, y no tres como se dijo en un primer momento, recibieron el impacto de las balas y fueron trasladados hasta un centro médico cercano.

Se trata de un chico y una chica de 15 años que presentan una herida en el cuello en el primer caso y otra en la cabeza en el segundo caso.

La joven, que se encuentra en estado crítico, está siendo operada de urgencia.

Los estudiantes del centro fueron los que facilitaron a los agentes la identidad del supuesto causante del suceso, que ocurrió sobre las 10:30 de la mañana hora local (18:30 GMT).

Los alumnos estuvieron recluidos en sus aulas durante el tiempo que duró la búsqueda del sospechoso y se espera que la policía les permita ir a sus casas durante las próximas dos horas, una vez termine la investigación sobre el terreno.

Hasta el centro educativo se desplazaron dos ambulancias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]