Acciones de Apple, a la baja; afectan a Wall Street

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-18

Las acciones de Apple registran descensos en Wall Street luego de que el fundador de la empresa tecnológica anunciara que tomará una nueva licencia médica

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 18, 2011.- Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York abrieron mixtos este martes mientras Wall Street sopesa otra ronda de reportes de ganancias corporativas y la acción de Apple arrastraba hacia abajo el índice Nasdaq, que tiene predominio de papeles del sector de tecnología.

El fundador y director de Apple Steve Jobs anunció el lunes que tomará su segunda licencia médica en dos años, causando con ello interrogantes sobre su salud y el liderazgo de una compañía a la vanguardia de una revolución en las computadoras personales. La acción de Apple bajaba 5,2% en las primeras operaciones del martes.

El índice industrial Dow Jones avanzaba 24 puntos (0,2%) a 11.813 unidades, mientras el índice Standard & Poor's avanzaba menos de un punto a 1.293. El futuro del Nasdaq perdía 2 puntos (0,1%), a 2.754.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]