Amanece Washington semiparalizada por nieve

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-18

Una capa de hielo cubre las calles de la capital de EU y su área metropolitana luego de registrarse una fuerte tormenta de nieve

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 18, 2011.- La capital estadounidense y su área metropolitana amanecieron este martes semiparalizadas a raíz de una tormenta de nieve y lluvia congelada que convirtieron las calles y banquetas en gigantescas pistas de patinaje.

La mayoría de sistemas escolares del Distrito de Columbia y los estados aledaños de Maryland y Virginia, tanto públicos como privados, cerraron sus puertas a raíz de los riesgos asociados con el transporte, especialmente en las vías secundarias de circulación.

Una delgada capa de hielo cubría las banquetas luego que durante la madrugada se registró una precipitación de nieve y hielo, que se mantenían intactas debido a que la temperatura permanece por debajo del punto de congelación.

Los tres aeropuertos de la zona, Ronald Reagan, Dulles y Baltimore seguían operando aunque con demoras, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación.

El Centro Espacial Goddard de la NASA decidió abrir con horario demorado, al igual que las principales universidades de la zona.

Aunque el gobierno federal reanudó labores, los gobiernos locales de Maryland y Virginia autorizaron una política de licencia liberal a sus empleados, lo cual permite que asistan a laborar sólo aquellos con trabajos de emergencia.

El Congreso tiene previsto reanudar sesiones a las 19:00 GMT, pero podrían ocurrir retrasos en las llegadas de legisladores.

El Servicio Meteorológico reportó que la tormenta podría dejar el área metropolitana en las próximas horas en ruta al noreste, pero aún así dejará una secuela de lluvias en la zona.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]