Congresista de EU mejora y deja de estar en situación crítica

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-16

Informan médicos de Arizona que la congresista Gabrielle Giffords ha dejado de estar en situación crítica después del atentado en Tucson

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 16, 2011.- La congresista demócrata Gabrielle Giffords, que hace ocho días sufrió un disparo en la cabeza por un desconocido, ha dejado de estar en situación "crítica", si bien su estado sigue siendo "serio", según el último parte médico.

Los médicos que le atienden en el Hospital de la Universidad de Arizona aseguran en el último parte médico, difundido este domingo, que la congresista "continúa mejorando" pese a la gravedad de la herida que le causó el disparo.

En las últimas 24 horas los médicos decidieron retirarle el tubo por el que respiraba la congresista, a la vista de la mejora que está experimentando tras el grave incidente ocurrido durante una reunión con electores, en el que murieron seis personas y 14 resultaron heridas.

La congresista sufrió un tiro en la cabeza, y la  bala le atravesó por completo el hemisferio cerebral izquierdo.

Tras la matanza fue detenido Jared Loughner, de 22 años, y que permanece en prisión sin posibilidad de fianza a la espera de juicio.

Según revelaron ayer fuentes de las fuerzas de seguridad a los medios estadounidenses, Loughner se fotografió antes del incidente vestido únicamente con un tanga y posando con un arma.

La imagen ha aparecido en un rollo de película de 35 milímetros que Loughner llevó a revelar horas antes del ataque.

Según las fuentes, en la foto, que no se ha difundido, se ve al sospechoso mientras se cubre la entrepierna con el arma.

Al tiempo que se ha difundido la existencia de la foto, se ha divulgado también un vídeo que supuestamente grabó Loughner en el campus de la escuela comunitaria del condado de Pima de la que fue expulsado el pasado septiembre tras protagonizar una serie de incidentes en clase.

En el vídeo, en el que el narrador concluye como "Jared de Pima College", se ven imágenes nocturnas del centro de estudios, mientras se escucha la supuesta voz de Loughner acusar de "tortura" y "genocidio" a la escuela comunitaria, "uno de los mayores fraudes de este país".

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]