Australia se prepara para nuevas inundaciones

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-16

Hay 28 muertos y doce desaparecidos por las inundaciones de las últimas semanas

MELBOURNE, Australia, ene. 16, 2011.- Los habitantes de decenas de pueblos rurales construían el domingo murallas de bolsas de arena en sus propiedades, mientras se mantenían atentos a la crecida de cuatro ríos y sus afluentes, henchidos por las fuertes lluvias aguas arriba.

Más de tres mil 500 personas abandonaron sus hogares en el estado norteño de Victoria, donde algunos pueblos esperan las peores inundaciones en un siglo.

"En algunos de nuestros sistemas fluviales, estamos viendo aumentos sin precedentes en los arroyos", dijo el director de operaciones del Servicio Estatal de Emergencias, Trevor White.

Agregó que las crecidas están entre las más grandes desde que se llevan registros.

El terraplén que protege al puerto de Echuca, en el río Murray, está diseñado para soportar una inundación extraordinaria, que es prácticamente lo que se espera la noche del domingo, dijo el alcalde local Neil Pankhurst.

"El terraplén está diseñado para contener una inundación del nivel que estamos esperando y creemos que aguantará", dijo.

Algunas propiedades en terrenos bajos probablemente quedarán aisladas por el agua, pero la mayoría de las viviendas no se anegarían, dijo Pankhurst.

Los residentes observaban la situación con nerviosismo tras la devastación que sufrió el estado nororiental de Queensland.

Tres semanas de inundaciones allí cubrieron un territorio enorme y dejaron 28 muertos, la mayoría cuando un torrente de agua anegó en forma repentina varios pueblos al oeste de Brisbane.

Aún hay 14 desaparecidos. Las inundaciones también afectaron a Nueva Gales del Sur, donde casi siete mil personas aún dependen de la comida y provisiones que les arrojan desde aviones para sobrevivir.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]