Cristina Kirchner visita Kuwait, acompañada de empresarios

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-16

La presidenta argentina realiza gira que incluye escalas en Kuwait, Qatar y Turquía

EL CAIRO, Egipto, ene. 16, 2011.-  La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, firmaron este domingo siete acuerdos de cooperación bilateral en el ámbito económico, comercial y sanitario.

La agencia de noticias estatal kuwaití, Kuna, apuntó que algunos de los convenios suscritos se refieren a la cooperación económico-técnica y comercial, al ámbito de las inversiones, la sanidad, el deporte y la colaboración agrícola.

La firma se celebró en el palacio kuwaití de Bayan en presencia de delegaciones de ambas partes.Con su visita a Kuwait, Fernández inició hoy una gira por la región que le llevará también a Qatar y Turquía al frente de una delegación de cien empresarios en busca de inversiones y de aumentar el comercio con estos países.

Antes de viajar, el canciller argentino, Héctor Timerman, declaró a la prensa de su país que Argentina no podía continuar desarrollando relaciones comerciales y políticas con los estados árabes a través de intermediarios como Europa.

Timerman señaló que en Qatar y Kuwait se reabrirán oficinas de intereses comerciales que Argentina cerró "en los años del ajuste" económico de la década pasada.

"La idea es profundizar el diálogo político con estos dos países árabes sin entrometernos en la política interna de la región", comentó Timerman al diario Tiempo Argentino.

"Esto se enmarca en una política clara e independiente que rompe con aquellos que ponían barreras para no tener relaciones con Asia, África y Medio Oriente", subrayó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]