Posponen reunión México-Honduras por mal tiempo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-15

Mal tiempo en Honduras impide llegada de delegación mexicana para discutir temas de migración

TEGUCIGALPA, México, ene. 15, 2011.- El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati, informó hoy que debido al mal clima imperante en el país se pospuso una reunión prevista en esta capital entre delegaciones de los gobiernos de México y Honduras.

Indicó que la víspera, la comisión del gobierno mexicano canceló su llegada al aeropuerto Toncontin de esta capital, cerrado por la poca visibilidad existente debido al mal tiempo imperante en el país, que ha generado bajas temperaturas y lluvias.

El temporal de frío y lluvia ha dejado al menos 25 familias damnificadas y 70 casas destruidas por las inundaciones provocadas por el río Motagua en el norte del país, fronterizo con Guatemala.

Canahuati expresó que la reunión con la delegación mexicana tenía como propósito abordar temas de migración y seguridad, vinculados con el tránsito de los centroamericanos por México, donde han sufrido secuestros y asesinatos.

Indicó que espera que la reunión se realice el próximo 22 de enero, ya que la delegación mexicana ya ha sostenido reuniones con funcionarios de los gobiernos de El Salvador, y ahora sólo restan autoridades de Guatemala y Honduras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]