Obama pide unidad a legisladores demócratas y republicanos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-15

El presidente de EU afirma que el duelo por las víctimas de Arizona recuerda que son una familia

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 15, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a los miembros del Congreso a trabajar juntos para enfrentar una época de grandes desafíos, 'porque antes de ser demócratas o republicanos, somos estadounidenses".

En su mensaje sabatino, el mandatario reiteró su interés por trabajar 'con un espíritu de causa común, y para hacer frente en forma digna a los retos' con legisladores de los dos partidos, el Demócrata y el Republicano.

Una semana después del tiroteo ocurrido en Tucson, Arizona, Obama dijo que durante el duelo por las víctimas se descubrieron historias de heroísmo, valentía y coraje 'que nos recuerdan que somos una familia estadounidense con 300 millones de miembros'.

'Uno de los lugares que vimos con ese sentido de comunidad está en el piso del Congreso, donde Gaby Giffords, que nos inspira con su recuperación, es extrañada por sus colegas', agregó.

'Uno por uno, los representantes de todas partes del país y todos los puntos de vista se elevó en una causa común para honrar a Gaby y las otras víctimas, y para reflexionar sobre nuestra esperanza compartida de este país', subrayó.

Obama calificó el hecho como un momento estridente y discordante, 'como nuestra política puede ser a veces, que nos recuerda quiénes somos en realidad y lo mucho que dependemos unos de otros', dijo.

'Y aunque no se puede escapar del dolor hay que seguir adelante enfrentando los desafíos', indicó.

El mandatario mencionó que entre esos desafíos figuran la necesidad de incrementar más rápido los empleos, lograr una economía más fuerte y competitiva, reforzar el presupuesto, y reducir el déficit.

'Tenemos que proteger a nuestro pueblo y velar porque el sueño americano siga siendo vibrante y viva para nuestros hijos y nietos', destacó.

Consideró que esos desafíos se pueden enfrentar de una manera digna, por lo que insistió en su interés de trabajar, bajo el mismo espíritu de causa común, junto a los miembros del Congreso de ambos partidos.

'Y mientras llevamos a cabo la labor de esta nación, mi oración es que nos mantengamos fieles a nuestras palabras y recurrir a los ejemplos de heroísmo, valor y perseverancia, para sacar lo mejor en todos nosotros', concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]