Van 47 muertos por inundaciones en Filipinas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-15

Aumentan a 47 los muertos por las riadas en el este y el sur de Filipinas; hay 400 mil personas desplazadas

MANILA, Filipinas, ene 15, 2011.- Las autoridades de Filipinas aumentaron hoy a 47 el número de muertos tras dos semanas de inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en el este y el sur del archipiélago, informaron fuentes oficiales.

Cuatro personas siguen desaparecidas y 18 mil de los 400 mil desplazados esperan en centros de refugiados a poder regresar a sus casas, si éstas se mantienen en pie, según el último recuento del Centro Nacional de Coordinación de Desastres.

Los aguaceros y corrimientos de tierra han generado daños económicos por valor de mil millones de pesos (19,5 millones de dólares) en cultivos e infraestructuras destrozadas. 

Se ha visto afectada casi la tercera parte del territorio nacional de Filipinas, donde las trombas de agua han arrasado viviendas, puentes y carreteras y echado a perder cosechas de arroz y maíz.

Desde que las lluvias comenzaron poco antes de la Navidad, las regiones más devastadas han sido el norte de la isla de Mindanao, el este de las Visayas y Bicol, en la punta oriental de Luzón.

Un frente de aire frío procedente del Pacífico propició la llegada de las lluvias en el este y sur de Filipinas, pese a que ahora es plena época seca.

Según los meteorólogos, el fenómeno fue provocado por un cambio en las corrientes de los vientos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]