Autobús atropella a manifestantes en Venezuela

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-14

Informan que camión de pasajeros atropelló a un grupo de damnificados que protestaba en Caracas; reportan cinco heridos

CARACAS, Venezuela, ene. 14, 2011.- Cinco personas resultaron heridas este viernes al ser arrolladas por un autobús de pasajeros mientras un grupo de damnificados por las lluvias protestaba en una autopista próxima a Caracas por las condiciones del refugio que ocupan desde hace un mes, informaron fuentes hospitalarias.

El director del hospital El Llanito, Alexis Parra, dijo al canal 8, estatal, que los heridos fueron trasladados a ese nosocomio, y explicó que una mujer inicialmente dada por fallecida por medios locales está viva y presenta un cuadro de traumatismos torácico y craneoencefálico.

Además, tiene múltiples heridas en la cara, pero se encuentra estable.

Parra aclaró igualmente que las personas atropelladas fueron cinco y no cuatro como se informó inicialmente.

Testigos entrevistados por emisoras de radio locales manifestaron que el conductor no alcanzó a frenar cuando medio centenar de manifestantes se lanzaron a la autopista Guarenas-Caracas al cumplirse un plazo que habían dado el alcalde del lugar, Freddy Rodríguez, para trasladarlos a otro refugio.

El chofer del autobús fue custodiado por agentes de la Policía que se encontraban en el lugar debido a que los manifestantes "intentaron tomar represalias" en su contra, por considerar que arrolló a cinco personas de manera deliberada, según medios locales.

"Es muy poca la ayuda que nos han dado. ¿Tenía que pasar esto para que puedan atendernos y darnos solución?", declaró a la emisora Unión Radio Lilian Minset, una de las damnificadas.

Las lluvias que afectaron Venezuela en diciembre pasado dejaron casi 40 muertos y más de 130 mil damnificados.

El presidente del país, Hugo Chávez, señaló el pasado domingo que unos 60 mil afectados fueron trasladadas a escuelas y el resto a otros refugios habilitados en diferentes instalaciones públicas, entre ellas el palacio presidencial de Miraflores, varios ministerios y destacamentos militares y policiales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]