Berlusconi no ve la hora de defenderse en tribunales

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-14

Denuncia primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, persecución política por parte de los magistrados de izquierda

ROMA, Italia, ene. 14, 2011.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró este viernes que no ve el momento de defenderse en los tribunales de las acusaciones "absurdas" que pesan sobre él y denunció una "evidente persecución política por parte de los magistrados de izquierdas apoyados por la izquierda política".

En un mensaje dirigido a la asociación Promotores de la Libertad, perteneciente a su partido Pueblo de la Libertad (PDL), el mandatario se refirió, además, a la noticia difundida hoy de que está siendo investigado por la Fiscalía de Milán por los delitos de incitación a la prostitución de menores y concusión en el llamado "caso Ruby".

"Me esperaba que, tras la sentencia del Tribunal Constitucional, (los magistrados) aguardaran al menos una semana", explicó el dirigente, en alusión a la decisión de la corte de invalidar parcialmente la ley del legítimo impedimento, la norma que le permitía no acudir a declarar en los procesos que tenía pendientes alegando compromisos oficiales.

"En cambio -agregó- la Fiscalía de Milán no ha resistido y me ha mandado su felicitación de Año Nuevo y se ha inventado el delito de 'cena privada en casa del presidente'", dijo Berlusconi.

"He deducido que tienen envidia y se vengan por no haber sido invitados", agregó.

El jefe del Gobierno italiano se refirió de este modo a la investigación que conduce la Fiscalía milanesa en el marco del conocido como caso Ruby R., la joven de origen marroquí que cuando era menor de edad acudió a fiestas privadas del político.

El diario "Corriere della Sera" informó hoy de la presencia de Berlusconi en el registro de los investigados y señaló que, según las acusaciones, el mandatario podría haber abusado del poder que le otorga su cargo de primer ministro "con el objetivo de ocultar que había sido cliente de una prostituta menor en numerosos fines de semana en (su casa milanesa de) Arcore".

El jefe del Gobierno italiano subrayó que son las cifras las que evidencian una "persecución político-judicial" en su contra con el "evidente" objetivo de dejarle fuera de la política.

Según Berlusconi, "la izquierda y sus jueces" le consideran un "obstáculo insuperable" y, por ello, quieren eliminarle "con cualquier medio" para "lograr el poder".

Reiteró que todos los procesos en curso en los que se ha visto implicado son "grotescos, ridículos e inventado por parte de los magistrados de izquierda".

"Procesos que, por este motivo, no me preocupan para nada", aseguró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]