Lamenta Castro que Obama no condenara 'clima de odio' en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-14

Considera Fidel Castro que el discurso de Obama, durante el homenaje a víctimas del tiroteo en Arizona, 'dejó mucho que desear', pues no condenó el odio en EU

LA HABANA, Cuba, ene. 14, 2011.- El ex presidente cubano Fidel Castro lamentó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se abstuviera de condenar el clima de "odio y extremismo" en su país durante su discurso en la Universidad de Tucson, Arizona.

"¿Qué otro momento espera el presidente de Estados Unidos para expresar el criterio que estoy seguro comparte la gran mayoría del pueblo de Estados Unidos?", preguntó este viernes Castro en una nueva Reflexión que publicó la prensa estatal.

El ex gobernante opinó que al discurso de Obama en el homenaje a las seis personas asesinadas y 14 heridas en la matanza de ese estado, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords "le faltó la condena moral de la política que inspiró semejante acción".

Sin embargo, reconoció que "no se esperaba del presidente de Estados Unidos un discurso exaltado ni confrontativo, que no se correspondería con su estilo ni con las circunstancias internas y el clima de odio irracional" que en su criterio prevalece en ese país.

"Como pieza literaria y elogio justo a los que lo merecían, se le puede otorgar un premio. Como discurso político dejó mucho que desear", dijo el ex mandatario de 84 años que escribe con frecuencia sobre la figura del jefe de la Casa Blanca.

Para Castro, la matanza de Arizona "fue obra de una persona desequilibrada, intoxicada por la prédica de odio que reina en la sociedad estadounidense, donde el grupo fascista del Tea Party ha impuesto su extremismo al Partido Republicano".

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]