Recrean 'La última cena' con pelusa de la lavandería

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-14

Una mujer en EU recolecta pelusas en una lavandería y tras 200 horas de trabajo logra reproducir 'La última cena', obra de Leonardo da Vinci

MICHIGAN, Estados Unidos, ene. 14, 2011.- Una mujer del norte de Michigan ha hecho una particular interpretación de "La última cena", de Leonardo da Vinci, con la pelusa de la lavandería.

Laura Bell, de Roscommon, recolectó la pelusa que quedaba en su secadora para compaginar laboriosamente una reproducción de la obra maestra de 4,25 por 1,25 metros (14 por 4 pies).

Bell dice que necesitó unas 800 horas para conseguir suficiente pelusa y 200 horas para recrear la imagen. Compró toallas de los colores que deseaba y las lavó por separado para conseguir los tonos necesarios.

La singular obra llamó la atención de la organización Ripley's Believe It or Not! (Créase o no, de Ripley) que piensa exhibirla en uno de sus museos.

Ripley dijo que tiene réplicas de la obra maestra de Leonardo hechas con un grano de arroz, una moneda de diez centavos de dólar y una tostada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]