Obama pide unidad tras ataque en Arizona

Por Leticia Bautista | Fuente: FOROtv | 2011-01-12

El presidente Barack Obama encabeza homenaje a víctimas del tiroteo en Arizona; revela que Gabrielle Giffords ya abrió los ojos


CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 12, 2011.- En la Universidad de Arizona se rindió un homenaje a los seis víctimas de la matanza ocurrida el sábado pasado, en el estacionamiento de un centro comercial de Tucson.

El memorial fue encabezado por el presidente Barack Obama y su esposa Michelle.

"A los familiares de los que se nos fueron, a todos los que les decían amigos, a los estudiantes de esta universidad, a los servidores públicos aquí reunidos, al pueblo de Tucson y al pueblo de Arizona. He venido aquí esta noche como estadounidense que, como todos los estadounidenses, se arrodilla para orar con ustedes hoy y estará de pie del lado de ustedes mañana", dijo el mandatario.

"Lloramos con ustedes por los caídos, los acompañamos a ustedes en su pesar y aunamos nuestra fe a la de ustedes en que la representante Gabrielle Giffords y las otras víctimas vivas de esta tragedia saldrán adelante ", agregó el presidente Obama.

Barack Obama instó a no volverse "los unos contra los otros" y a hablarse de un modo "que cure y que hiera".

Daniel Hernández, el hombre que dio los primeros auxilios a la congresista Gabrielle Giffords y que es considerado un héroe porque impidió que ella muriera en el lugar, también participó en la ceremonia.

"El sábado todos éramos uno solo, todos éramos Arizona y sobre todo todos éramos estadounidenses, rechazo que me llamen héroe, los héroes son las congresista Gabrielle Giffords, los que perdimos ese día, los socorristas. Todos nos hemos unido para darnos cuenta que todos estamos juntos, todos somos estadounidense y que los verdaderos héroes son los que han dado su vida al servicio público, esa es la gente a la que debemos honrar y por la que debemos orar", dijo Daniel Hernández.

Desde temprano miles de personas llegaron a un lugar para rendir tributo a las víctimas del tiroteo.

Entre ellas Christina Taylor Green, de nueve años de edad, el juez federal Roll y otras cuatro personas.

Horas antes de que iniciara el memorial, el presidente Obama y su esposa llegaron a Arizona.

De inmediato se dirigieron al hospital de la Universidad de Arizona, donde la congresista Gabrielle Giffords lucha por su vida, luego de que una bala, disparara por Jared Loughner, le atravesó el cráneo.

El presidente y su esposa hablaron con el astronauta Mark Kelly, esposo de la congresista herida.

Ella aún permanece en terapia intensiva. Los médicos que la atienden informaron que la legisladora de 40 años responde al tratamiento.

Hoy redujeron la sedación e indicaron que Giffords respira sin apoyo mecánico y sigue respondiendo a los estímulos a los que es sometida.

Incluso, el presidente Obama adelantó que Giffords ya abrió los ojos.

En el mismo hospital están internadas otras de las víctimas del ataque del sábado.

Obama también se reunió con los familiares de los heridos y saludó a los médicos y las enfermeras que los atienden.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]