Obama y Sarkozy analizan economía global

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-10

Recibe Obama a Sarkozy en la Casa Blanca y ambos analizan la crisis económica global, con miras a las próximas cumbres del G8 y G20

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 10, 2011.- El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos y Francia han de trabajar juntos este año para solucionar temas financieros urgentes a medida que el mundo se recupera de la crisis económica global.

Hablando en la Casa Blanca junto al presidente francés Nicolás Sarkozy, Obama dijo que tiene ganas de trabajar con Francia para ayudar a organizar la agenda de las próximas cumbres del G8 y G20. Francia mantiene ahora la presidencia de ambos grupos y celebrará ambas cumbres este año.

Sarkozy dijo que, aunque reconoce la importancia del dólar estadounidense en la economía global, quiere trabajar con Estados Unidos para solucionar los actuales desequilibrios monetarios.

El presidente francés dijo creer que el sistema monetario global no debería depender tanto del dólar como principal moneda de intercambio. Sarkozy no ha propuesto un plan específico sobre un sistema monetario alternativo.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]