Rousseff realiza cambios en la decoración de su gabinete

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-09

Quita Dilma Rousseff un crucifijo y una Biblia de su despacho, los objetos pertenecían al presidente Luiz Inácio Lula da Silva

RÍO DE JANEIRO, Brasil, ene. 9, 2011.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quitó un crucifijo y un ejemplar de la Biblia de su despacho en el palacio presidencial de Planalto de Brasilia en su primera semana el poder.

Rousseff había heredado esos símbolos religiosos del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien le cedió el poder el pasado 1 de enero, pero decidió quitarlos en sus primeros días en la jefatura del Estado, según el diario Folha de Sao Paulo.

Durante la campaña electoral, Rousseff reafirmó sus creencias católicas y visitó lugares sagrados como el santuario de la ciudad de Aparecida, en vísperas del 12 de octubre, cuando se celebran los homenajes de la virgen patrona de Brasil, en una de las mayores fiestas religiosas del país suramericano.

La política del Partido de los Trabajadores (PT) también reiteró su fe y su respeto a las ideas cristianas al abordar temas polémicos como el aborto, que fue muy discutido durante la campaña.

Brasil es un Estado laico, aunque la mayor parte de la población se declara católica y cerca de un 20 por ciento profesa religiones protestantes.

Al margen del tema religioso, la nueva presidenta también introdujo otros cambios de decoración en su gabinete, donde sustituyó algunos muebles antiguos, que databan de los años cincuenta, por otros nuevos diseñados por el arquitecto Sergio Rodriguez, según la versión del rotativo.

La Presidencia brasileña rechazó que la mandataria Dilma Rousseff ordenara retirar un crucifijo y una Biblia de su despacho en el palacio presidencial de Planalto de Brasilia, como habían asegurado medios locales.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]