Difunden imagen de segundo sospechoso en tiroteo de Arizona

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-09

Un hombre de entre 40 y 50 años pudo haber ayudado a Jared Loughner, autor del ataque

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 9, 2011.- Autoridades de Estados Unidos han difundido la imagen de un sospechoso de colaborar en el ataque de ayer, en Arizona, en el que murieron seis personas y resultaron heridas otras trece, entre ellas la congresista  Gabrielle Giffords.

Según la oficina del sheriff en el condado de Pima, en Arizona, se trata de un hombre de entre 40 y 50 años, que fue visto en el acto que estaba celebrando la congresista en el estacionamiento de un supermercado, en Tucson, donde se produjo el ataque.

Tras el incidente fue detenido el autor de los disparos, un joven de 22 años, identificado como Jared Lee Loughner, que tiene antecedentes penales y que, de momento, se ha negado a colaborar en la investigación.

Sin embargo, la oficina del Sheriff lanzó una alerta para tratar de localizar a un hombre "que fue visto en el lugar, y que está posiblemente asociado con el sospechoso".

Las autoridades lo han descrito como un hombre de raza caucásica, de entre 40 y 50 años, de pelo oscuro, y que en el momento del incidente vestía unos pantalones tejanos azules y una chaqueta azul oscura.

Las fuerzas policiales han difundido esta imagen con la intención de pedir la colaboración del público en su localización.

Ayer, en una primera comparecencia ante los medios, el sheriff del Condado, Clarence Dupnik, explicó que el joven autor de los disparos podría haber contado con la ayuda de un cómplice, aunque no dio detalles de los factores que han llevado a las autoridades a sopesar esta posibilidad.

Dupnik explicó que Jared Lee Loughner, que tiene en Internet vídeos con mensajes antigubernamentales, "había tenido problemas en el pasado", y posiblemente "problemas mentales"

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]