Hallan a periodista portugués muerto y castrado en NY

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-08

Encuentran en un hotel de NY muerto, golpeado y castrado al periodista portugués Carlos Castro

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 8, 2011.- Un popular periodista portugués de televisión fue hallando muerto, castrado y golpeado, en un hotel de Nueva York, y su compañero, un modelo que hace poco participó en un reality show televisivo, se encontraba detenido el sábado.

Los empleados del hotel InterContinental de la plaza Times Square, en el corazón de Manhattan, descubrieron el cadáver mutilado del periodista Carlos Castro, de 65 años, en una habitación llena de sangre la noche del viernes.

Castro murió por estrangulación y por heridas en la cabeza realizadas con un objeto no puntiagudo o afilado, dijo Ellen Borakove, portavoz de la oficina forense de la ciudad.

El periodista había llegado a la ciudad a finales de diciembre junto a su novio Renato Seabra para ver espectáculos de Broadway y pasar la noche de fin de año en Times Square, según un amigo.

Hubo cierta tensión entre Seabra y Castro a finales de viaje pero nada que sugiriera que algo terrible iba a ocurrir, dijo el amigo, Luis Pires, quien es editor del diario escrito en portugués Luso-Americano.

"Creo que estaban un poco enfadados entre ellos, por temas de celos", dijo Pires a The Associated Press.

La pareja vio el musical "Spider-Man: Turn Off the Dark," la película "The Black Swan" ("El cisne negro") y se suponía que iban a cenar con la hija de Pires el viernes cuando Seabra llegó a la recepción del hotel actuando de forma extraña, dijo el amigo.

"Le dijo a mi hija: 'Carlos nunca saldrá del hotel de nuevo"', dijo Pires. El amigo explicó que su hija, preocupada, habló con el encargado del hotel. Guardias de seguridad abrieron la puerta del hotel y encontraron el cadáver.

Seabra abandonó el hotel, pero fue detenido por la policía horas después en el hospital St. Luke's Roosevelt, adonde había ido para ser atendido. Estaba siendo evaluado el sábado en el centro hospitalario Bellevue. No se han presentado cargos contra Seabra, dijo el departamento de Policía de Nueva York.

La policía aseguró que la víctima sufrió un fuerte trauma en la cabeza.

Seabra fue un concursante el año pasado del reality show televisivo "A Procura Do Sonho," donde se buscan a los mejores modelos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]