Desmienten muerte de legisladora de Arizona

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-08

La prensa de EU reporta que Gabrielle Giffords lucha por su vida después de recibir un disparo

PHOENIX, Estados Unidos, ene. 8, 2011.- La congresista demócrata estadounidense por Arizona, Gabrielle Giffords, y otras seis personas, fueron atacadas durante un tiroteo en un restaurante de Tucson, luego de un evento público, según reportes de prensa.

Personal médico luchaba hoy por salvar la vida de la congresista demócrata por Arizona, Gabrielle Giffords, según la radioemisora WTOP, con lo que quedaron desmentidas versiones anteriores que notificaron la muerte de la legisladora.

Según la emisora, que citó fuentes médicas, Giffords está siendo operada tras recibir un tiro en la cabeza en un evento público frente a la tienda Safeway en Tucson.

El agresor fue un hombre que disparó indiscriminadamente a unas 15 personas.

La congresista, de 40 años y quien está siendo atendida en el Centro Médico Universitario de Tucson, está casada con el astronauta Mark Kelly y fue reelegida en los comicios de medio ciclo de noviembre pasado.

Entre los temas que impulsa Giffords están la reforma migratoria, la investigación de células madre, la energía limpia y mayores salarios.

La legisladora realizaba el evento 'El Congreso en su esquina' para abordar problemas o preocupaciones sobre el gobierno federal, de acuerdo con un comunicado en su página electrónica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]