Cumbre Árabe marca la vuelta de Irak a su entorno

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-08

Bagdad planea la cumbre de países árabes para el mes de marzo

BAGDAD, Irak, ene. 8, 2011.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Hoshiyar Zebari, considera que la celebración de la próxima cumbre de la Liga Árabe en Bagdad supondrá el verdadero inicio de la vuelta de Irak a su entorno en la región.

En una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, de visita en Irak, Zebari señaló que la cumbre, que se celebrará a finales del próximo marzo, "representa un claro mensaje que refleja el regreso de Irak a su entorno árabe y la acogida por parte de los países de la zona al Estado iraquí".

Además, el titular de Exteriores afirmó que entienden la obsesión por la seguridad y subrayó que es la prioridad del Gobierno iraquí, que quiere garantizarla tanto en la cumbre como a las delegaciones participantes, por lo que ha formado un Comité Supremo de Seguimiento.

Por su parte, Musa mostró su satisfacción por las conversaciones que mantuvo hoy con los responsables iraquíes."Han sido extensas y profundas, hemos tratado la agenda de la cumbre y el papel de Irak a nivel árabe junto con el de la Liga Árabe en Irak", explicó Musa.

Musa llegó esta mañana a Bagdad a la cabeza de una delegación de la organización árabe para abordar los preparativos del Gobierno iraquí para acoger la cumbre anual de los jefes de Estado árabes, que cada año se celebra en un país distinto.

Musa se entrevistó también con el presidente Yalal Talabani y con el primer ministro Nouri Al Maliki, y tiene previsto hacerlo con otros dirigentes políticos y religiosos.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]