Más de medio millón de afectados por lluvias en Sri Lanka

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-08

Informa el gobierno de Sri Lanka que tres personas han muerto y 588 mil han resultado afectadas por las lluvias de las últimas semanas

NUEVA DELHI, India, ene 8, 2011.- Tres personas han muerto y medio millón se han visto afectadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas en el este de Sri Lanka, informó hoy una fuente oficial.

Unas 588 mil personas han sufrido las consecuencias del monzón, la mayoría de ellas de los distritos de Ampara (sureste), Batticaloa (este) y Polonnarawua (noreste), según aseguró una fuente del Centro de Gestión de Desastres, citada por el rotativo ceilanés "Daily Mirror".

De acuerdo con esta versión, 4.685 familias han buscado cobijo en los 18 campamentos habilitados por el gobierno en esos tres distritos, donde las autoridades suministran bienes básicos a los damnificados.

El Centro de Gestión de Desastres ceilanés calcula que casi 700 viviendas han quedado destrozadas y que más de 2.600 han quedado dañadas por las inundaciones.

Sri Lanka, que sufre dos monzones al año, vive estas semanas el que se suele producir entre diciembre y marzo y que afecta con dureza a la zona oriental de la isla, debido a que los vientos vienen del noreste.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]