Minero chileno visita mansión de Elvis Presley

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-07

Realiza minero Edison Peña recorrido en la mansión Graceland; se declara fan de Elvis Presley

MEMPHIS, Estados Unidos, ene. 7, 2011.- Edison Peña, uno de los 33 trabajadores atrapados durante 69 días en una mina chilena, meneó levemente las caderas en uno de los cuartos de la mansión de Elvis Presley y apuntó con el dedo a un oso de peluche sentado en una silla.

"Oh let me be, your teddy bear" (déjame ser tu oso de peluche), cantó parado en medio de uno de los cuartos favoritos de su ídolo en la mansión Graceland.

Entre impecables imitaciones de muchos de los éxitos de Presley, incluido "Teddy Bear", Peña dijo que estaba viviendo un sueño el viernes al recorrer la residencia del fallecido Rey del Rock 'n' Roll, un santuario para sus seguidores de todo el mundo.

El chileno grabó videos con su teléfono celular, observó los discos de oro, afiches de películas y trajes vistosos y cantó "Hound Dog" y "Blue Suede Shoes", en uno de los momentos más esperados de su visita de cinco días a Memphis.

Durante el viaje, financiado por grupos de promoción turística y empresas locales, Peña se hospedó en el lujoso Hotel Peabody y asistió a un entrenamiento de los Grizzlies de la NBA.

Durante el tiempo que él y sus compañeros pasaron atrapados en la mina, Peña solía cantar canciones de Presley para animar a sus compañeros.

El viernes, en el cuarto de ráquetbol de Elvis, señaló un traje de saco y pantalón negro y dijo: "Me encantaría ponerme eso en la calle, ir de compras. Le diría a la gente: '¿Por qué me miran?"'.

Algunas de las habitaciones emocionaron al minero de 34 años, que sacudió la cabeza y suspiró cuando le contaron que las últimas canciones que cantó su ídolo al piano antes de morir fueron "Blue Eyes Crying in the Rain" y "Unchained Melody".

"Me quedé paralizado, se me vinieron muchas imágenes", dijo Peña. "No hay nada imposible para Dios, por eso estoy aquí".

El minero aseguró que, durante su encierro en los oscuros túneles de la mina, las canciones de Presley lo ayudaron a pasar el tiempo. A veces, se alejaba de sus compañeros para poder cantar más alto sin molestarlos.

"Su música era un mensaje para mí de que podía salir", expresó. "Estábamos viviendo en medio de la muerte. Pudo haber llegado en cualquier momento".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]