Random House publicará las memorias de Julian Assange

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-07

La editorial adquirió los derechos mundiales en castellano del libro del fundador de Wikileaks, que estará en librerías en abril bajo el sello Debate

MADRID, España, ene. 7, 2011.- Random House Mondadori se ha hecho con los derechos mundiales en castellano de las memorias del fundador de Wikileaks, Julian Assange que se publicarán en España y América Latina en abril próximo a través de su sello Debate, informa la editorial en un comunicado.

El acuerdo ha sido negociado por medio de la editorial británica Canongate, que también ha vendido los derechos a la editorial italiana Feltrinelli, la alemana Kiepenheuerund Witsch, la francesa Laffont, la australiana Text, la holandesa De Geus, la portuguesa Objectiva, la noruega Font, la sueca Norstedts, la catalana Ara y la brasileña Companhiadas Letras.

Todas participarán en un lanzamiento internacional coordinado junto a la editorial estadounidense Alfred A. Knopf.

Julian Assange explica en estas memorias la filosofía que inspira Wikileaks y su organización, extraterritorial y revolucionaria, y ofrece, a partir de su vida, la "extraordinaria visión de un hombre temperamental y decidido que nos ha obligado a repensar radicalmente cuestiones tan fundamentales como la transparencia, la democracia o el poder", destaca la nota de la editorial.

Assange desea que este libro se convierta en "uno de los documentos que definan a esta generación".

"En esta obra, muy personal, explico nuestro esfuerzo global para forzar una nueva relación entre la gente y sus gobiernos", concluye el fundador de Wikileaks, una organización que, según Random House Mondadori, ha contribuido a "redefinir" el concepto de periodismo de investigación y se ha convertido en "una de las organizaciones informativas actuales más valientes e influyentes".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]