Keiko Fujimori registra candidatura presidencial en Perú

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

La hija del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, señaló que ha logrado reunir 713 mil dólares para su campaña

LIMA, Perú, ene. 6, 2011.- La líder del partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori, inscribió su candidatura para las próximas elecciones presidenciales de abril de 2011 en Perú, con lo que se suma a los ya inscritos Ollanta Humala, José Ñique de la Puente y Pedro Pablo Kuczynski.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori presentó hoy ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro la plancha presidencial que lidera, y en la que está acompañada, en los cargos de vicepresidentes, por los ex ministros Rafael Rey y Jaime Yoshiyama.

"A partir de hoy empieza el tramo final; queremos hacer esta campaña con propuestas e ideas, sin golpes bajos y sin escándalos", señaló Keiko Fujimori tras la inscripción de su candidatura.

La líder de Fuerza 2011 agregó que su movimiento político ha logrado recaudar cerca de 2 millones de soles (713 mil dólares) gracias a la realización de actividades por todo el país, como rifas, comidas y cocteles.

La presentación de la plancha presidencial es el paso necesario para ser candidato a la Presidencia de la República peruana y durante esta semana fue también realizado por otros candidatos.

Entre estos destacan el líder nacionalista Ollanta Humala, que lidera la alianza Gana Perú, el ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski, que acude a las elecciones con el grupo Alianza para el
Gran Cambio, y José Ñique de la Puente, quien lidera el partido Fonavista.

Sin embargo, otros candidatos, como el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, el ex presidente Alejandro Toledo o la ex ministra Mercedes Aráoz, que postula a la Presidencia por el oficialista
Partido Aprista Peruano, aún no han realizado este trámite, algo que deberán hacer antes de la fecha límite: el próximo lunes.

Ahora, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe determinar si acepta las candidaturas presentadas, contra las que además cualquier ciudadano puede interponer un recurso de tacha si lo estima oportuno.

Así, por ejemplo, fue presentada una tacha contra la plancha de Kuczynski, que fue sin embargo desestimada por el JNE al estimar que carecía de sustento legal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]