Detienen a estadounidense por espionaje en Irán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

Autoridades informan que la mujer fue detenida cuando intentó ingresar al país con un equipo de espionaje implantado en los dientes

LONDRES, Inglaterra, ene. 6, 2011.- Un ciudadana estadounidense de 55 años de edad fue arrestada en Irán acusada de espionaje, luego de que trató de ingresar a ese país sin la visa correspondiente.

La estadounidense fue detenida con un “equipo de espionaje” cuando intentaba entrar a territorio iraní por un punto fronterizo con Armenia, en el norte del país, señalaron este jueves reportes de prensa internacional.

En el equipo de espionaje se encontraba un micrófono implantado en los dientes de la detenida, Hall Talayan, el cuarto arresto de un estadounidense en la nación islámica, los que han sido acusados de espionaje.

En julio de 2009, Irán detuvo a tres estadounidenses que fueron acusados inicialmente de cruzar ilegalmente la frontera desde el norte de Irak y más tarde los acusó de espionaje.

El gobierno de Estados Unidos ha rechazado las acusaciones de espionaje y dice que los tres excursionistas son inocentes, mientras sus familias sostienen que fue accidental su ingreso al país.

Una de los tres, Sarah Shourd, fue puesta en libertad en septiembre pasado por razones humanitarias, mientras su novio, Shane Bauer, y su amigo, Josh Fattal permanecen en prisión y podrían ir a juicio el mes próximo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]