Controlan incendio en planta química en Holanda

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-06

Luego de varias horas de trabajo los bomberos consiguen controlar un incendio en una planta de productos químicos en el suroeste de Holanda

BRUSELAS, Bélgica, ene 6, 2011.- Los bomberos han conseguido controlar durante la pasada noche el incendio que se desató ayer en una planta de productos químicos en Moerdijk, en el suroeste de Holanda, informaron hoy las autoridades locales.

El fuego ha sido apagado en la mayor parte de las instalaciones de la fábrica, aunque aún queda un pequeño foco en el edificio de oficinas, según explicó la policía local al portal de noticias Radio Netherlands.

Las autoridades locales decidieron ayer la evacuación de medio centenar de trabajadores de la sociedad Chemie-Pack, entre otras fuertes medidas de prevención y seguridad.

En la planta se almacenaban 400 mil productos químicos con efectos cancerígenos, según recogen los medios holandeses, que por el momento descartan que haya habido heridos.

El Ministerio holandés de Justicia elevó el estado de alarma hasta el cuarto nivel (el más alto previsto), mientras que el alcalde de Moerdijk aconsejó a sus habitantes y a los de las localidades vecinas quedarse en casa y cerrar puertas y ventanas para no inhalar humo, que puede ser tóxico.

Las autoridades holandesas han comenzado a investigar en el lugar de los hechos para tratar de determinar las causas que originaron el incendio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]