Realizan aterrizaje de emergencia por café derramado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-05

La señal del avión, que cubría la ruta de Chicago a Frankfurt, se emitió debido a que se derramó café sobre el panel de control

CHICAGO, Estados Unidos, ene. 5, 2010.- Una falsa alarma de secuestro provocó el aterrizaje de emergencia en Canadá de un Boeing 777 de la aerolínea estadounidense United Airlines con 241 pasajeros a bordo, publicó este miércoles el sitió web del diario Toronto Sun.

La señal se emitió debido a que un piloto derramó su café sobre el panel de control, de acuerdo con la Dirección de Transporte de Canadá.

La aeronave cubría la ruta de Chicago a Frankfurt. La aerolínea comentó que el piloto no quiso exponerse a cruzar el Atlántico por problemas de comunicación al tener el tablero dañado, por lo que decidió aterrizar en Toronto el lunes por la noche.

Todo indica que al derramarse el café sobre el tablero se produjo un problema en el sistema de navegación y comunicación del avión, que ocasionó que comenzara a transmitirse la señal de secuestro.

La fuerza militar de Canadá fue informada a tiempo por la aerolínea, para proceder con calma el aterrizaje del Boeing 777, señaló el rotativo.

United envió un segundo avión que recogió a los pasajeros y los trajo de regreso a Chicago, donde pudieron abordar otro vuelo a Frankfyrt el martes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]