Robert Gibbs deja de ser portavoz de Barack Obama

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-05

La renuncia del secretario de prensa, es la estrategia para lanzar la candidatura del mandatario para buscar la reelección

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 5, 2011.- Robert Gibbs, el secretario de prensa de la Casa Blanca y uno de los más enérgicos promotores del presidente Barack Obama, anunció este miércoles su renuncia para convertirse en asesor político externo del mandatario.

El cambio es uno de varios previstos para los próximos días, cuando el presidente renueva su entorno más allegado de cara al intento de reelección en 2012 y frente a un reforzado Partido Republicano.

Gibbs dijo que dejará la Casa Blanca a principios de febrero. Los candidatos que más suenan como sucesores son sus actuales subordinados Bill Burton y Josh Earnest y Jay Carney, secretario de prensa del vicepresidente Joe Biden.

La medida le permite a Gibbs dejar la ardua tarea de secretario de prensa, ganar dinero al pronunciar discursos y dedicarle más tiempo a su familia, pero también alterará la dinámica del entorno presidencial, combinada en particular con la inminente partida del asesor David Axelrod, quien al igual que Gibbs ha estado junto a Obama desde el comienzo.

Obama también pondera un cambio en el nivel más alto del personal de la Casa Blanca y acaso en todo el escenario político: el secretario de la Presidencia.

Pete Rouse, secretario interino, podría dejar el puesto próximamente y el presidente estudia traer a William Daley, directivo bancario que fue secretario de Comercio durante la presidencia de Bill Clinton.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]