Huelga en transporte urbano de Atenas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-05

El Gobierno ha alentado a las asociaciones de comerciantes a demandar a los trabajadores del transporte por daños que sufren debido a las huelgas

ATENAS, Grecia, ene. 5, 2011.- Los transportes urbanos de Atenas estarán este miércoles parcialmente paralizados por una huelga contra los recortes de sueldos, la reducción de personal y los cambios en las relaciones laborales.

Esos recortes, que forman parte de las medidas del Gobierno griego para sanear el sector que más déficit genera dentro de las empresas estatales, son contestados por los sindicatos con una huelga que interrumpirá el transporte en la capital entre las 12:00 y las 16:00 horas (10:00 y 14:00 GMT).

El tren de cercanías que conecta con el aeropuerto y los tranvías son los únicos medios que funcionan este miércoles con normalidad.

El Gobierno ha alentado a las asociaciones de comerciantes e industriales a demandar a los trabajadores del transporte por los daños que sufren debido a las continuas huelgas.

Los sindicatos habían convocado en un principio una huelga de 24 horas en el sector, la primera de este año tras una oleada de protestas durante el mes de diciembre.

El gobierno ha aprobado una ley que aumenta a partir del 1 de febrero el precio de los billetes en el transporte urbano entre el 20 y el 40 por ciento, y reduce algunos itinerarios deficitarios.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]