Placa de homenaje a Pinochet genera polémica en Chile

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-04

En la placa, colocada en Santiago, califica a Pinochet como 'patriota, soldado y estadista visionario'

SANTIAGO DE CHILE, Chile, ene. 4, 2011.- La instalación de una placa de homenaje al ex dictador chileno Augusto Pinochet en el edificio corporativo de la firma estadunidense de supermercados Walmart, en esta capital, generó hoy una fuerte polémica en Chile.

La placa fue instalada por los dueños del grupo Ibáñez, antiguos propietarios de la cadena de supermercados Líder y reconocidos partidarios del ex gobernante de facto (1973-1990), a quien calificaron de 'patriota, soldado y estadista visionario'.

El hecho fue dado a conocer por el semanario chileno The Clinic, que fotografió la placa ubicada en el edificio de la cadena de supermercados, ubicada en la industrial comuna de Quilicura, en la zona norponiente de Santiago.

El diputado opositor Sergio Aguiló rechazó la placa de homenaje al fallecido ex dictador, a quien calificó como "criminal y ladrón", al tiempo que recordó que 'casi ya no quedan recordatorios, ni estatuas a favor de Pinochet'.

'No nos olvidemos que este señor fue condenado por organismos internacionales por casos vinculados a violaciones a los derechos humanos', aseveró el legislador.

Lucía Pinochet Hiriart, hija mayor del ex dictador, valoró por su parte el homenaje y dijo que 'es obvio que hay gente que todavía lo recuerda con cariño y admiración'.

'Lo que pasa es que no se atreven a reconocerlo públicamente, que todavía hay una izquierda muy violenta que reacciona ante estos homenajes", comentó.

Añadió que "hay muchas personas que saben que las bases del Chile que tenemos hoy y que disfrutamos hoy, aunque muchos lo nieguen, proviene de lo que se hizo en los tiempos de mi padre y de quienes lo acompañaron".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]