Reportan otra muerte masiva de pájaros en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-04

Alrededor de 500 mirlos negros fueron encontrados muertos en la comunidad de Labarre, Louisiana

DALLAS, Estados Unidos, ene. 4, 2011.- El misterio sobre la repentina muerte de miles de pájaros en una comunidad de Arkansas la noche de año nuevo se profundizó este martes, al registrarse un segundo incidente de este tipo en Louisiana.

Alrededor de unos 500 mirlos negros de ala roja fueron encontrados muertos el lunes a lo largo de medio kilómetro de una carretera estatal en la Parroquia (condado) de Point Coupee, cerca de la comunidad de Labarre, Louisiana.

La misteriosa muerte masiva de pájaros ocurrió 580 kilómetros al sur de la comunidad de Beebe, Arkansas, donde perecieron más de cinco mil mirlos el pasado fin de semana.

Restos de pájaros encontrados en Louisiana fueron enviados a laboratorios de Georgia y Wisconsin para que sean examinados por biólogos y tratar de encontrar la causa de su muerte.

Autoridades de salud en Arkansas detectaron hemorragias internas ocasionadas por posible traumatismo en las primeras autopsias a los pájaros que cayeron en Beebe el fin de semana.

'De los 17 pájaros a los que se les practicó la necropsia, casi todos presentaron hemorragias internas, no había señales de enfermedad pero vamos a realizar cultivos para descartarla, no queremos pasar nada por alto', dijo a la cadena CNN George Badley, veterinario del estado de Arkansas.

La muerte de los pájaros en Louisiana continúa siendo un misterio y se desconoce si está relacionada con los sucesos de Arkansas.

Algunos especialistas consideran que la causa pudo ser una ola de mal clima, otros apuntan a una desorientación que condujo a las aves a una caída fatal, y otros más atribuyen el caso a los fuegos artificiales usados para celebrar el fin de año.

Se espera que los resultados de estudios químicos y cultivos en los cadáveres de pájaros recuperados en Bebee estén listo en aproximadamente una semana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]