Obama firma ley de seguridad alimentaria

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-04

Con la ley de seguridad alimentaria, EU podrá inspeccionar el proceso de alimentos y obligar a las empresas a que retiren sus productos defectuosos

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 4, 2011.- El presidente Barack Obama tendrá la oportunidad de disipar los temores del público sobre la seguridad de sus alimentos, este martes, al firmar una ley de reorganización del sistema de seguridad alimentaria por un valor de mil 400 millones de dólares.

De esa manera, le dará a Washington un nuevo poder para intensificar las inspecciones a las instalaciones de procesamiento de alimentos y a obligar a las empresas a que retiren sus productos defectuosos.

Cuando algunos productos de mantequilla de maní infectados con salmonella enfermaron a centenares de personas en un reciente episodio de susto en Estados Unidos, Obama dijo que los consumidores deberían tener confianza en que su gobierno dará protección para que los niños puedan comer con la seguridad de que lo alimentos son saludables y entre ellos incluyó a su hija Sasha.

"Eso es lo que Sasha come en el almuerzo probablemente tres veces por semana", comentó Obama por esos días. "Y deseo no tener que preocuparme si se va a enfermar como consecuencia de lo que come en el almuerzo", agregó.

El Congreso aprobó el proyecto de ley el año pasado en respuesta a varios brotes de intoxicaciones de E. coli y salmonella en el maní, huevos y otros en años recientes.

Se trata de la primera importante reorganización del sistema de seguridad alimentaria en Estados Unidos desde la década de 1930.

"Llevará nuestro sistema de seguridad alimentaria hacia el siglo XXI, mejorará la salud, señalando que ayudará a los estadounidenses a sentir mayor confianza cuando se sienten a la mesa de que no terminarán en el hospital", destacó la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, en declaraciones el pasado lunes durante una conferencia de prensa.

La medida le concede a la Agencia de Alimentos y Drogas una nueva autoridad, pero el dinero que requiere para cumplir con la ley no está garantizado.

Algunos legisladores conservadores han expresado preocupación por el costo quincenal en momentos en que se desea recortar el gasto federal en Washington. Los simpatizantes de la medida dicen que tratarán de presionar al Congreso a fin de obtener el financiamiento total.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]