Ban Ki-Moon felicita a Dilma Rousseff

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-03

Expresa secretario de la ONU a Rouseff compromiso de colaborar en asuntos de la agenda global

NACIONES UNIDAS, ene. 3, 2011.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-Moon, felicitó este lunes por su toma de posesión a la nueva presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a quien mostró su compromiso de colaborar "estrechamente" en importantes asuntos de la agenda global, como el cambio climático o los Objetivos del Milenio.

Según explicó a Efe Martin Nesirky, portavoz del secretario general, Ban telefoneó hoy a Rousseff para felicitarla tras convertirse en la nueva mandataria de Brasil y le transmitió su voluntad de continuar trabajando con el país suramericano como miembro del Consejo de Seguridad, órgano que presidirá en febrero.

El secretario general se refirió a la colaboración ante "desafíos globales claves", como el cambio climático o los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y también en la preparación de la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible que la ONU organizará en Río de Janeiro en 2012, bautizada como "Río+20".

Además, el máximo responsable de Naciones Unidas agradeció a la nueva presidenta de Brasil el "continuo compromiso" de su país con la misión del organismo internacional en Haití.

Ban y Rousseff, que tomó posesión como presidenta de Brasil el día de Año Nuevo como sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva, acordaron también colaborar estrechamente en otros asuntos relacionados con la agenda de Naciones Unidas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]