'Governator' deja crisis económica en California

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-03

Schwarzenegger deja el cargo de gobernador con un legado marcado de debilidades financieras del estado

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, ene. 3, 2011.- El actor y político republicano Arnold Schwarzenegger dejará de ser este lunes el gobernador de California una vez que su sucesor, el veterano demócrata Jerry Brown, jure oficialmente un cargo al que ya accedió por primera vez en 1975.

La estrella de filmes como "Terminator" y "Conan" abandona el cargo después de agotar dos legislaturas, es decir, después de haber permanecido en el cargo el máximo tiempo posible de forma consecutiva, y lo hace con unos niveles de popularidad bajo mínimos.

El legado del dirigente republicano, apodado “Governator”, está marcado por una crisis económica que puso en evidencia las debilidades del rico estado de California.

Brown, de 72 años, se convirtió en el heredero de Schwarzenegger tras derrotar a la republicana Meg Whitman en los comicios estatales celebrados el pasado dos de noviembre.

Ese profesional de la política, que durante los últimos años ejerció como fiscal general de California, ya ocupó el puesto de gobernador entre 1975 y 1983, justo después que Ronald Reagan, y se espera que apueste por un mayor intervencionismo del sector público en la economía para mejorar la situación del Estado.

Brown tomará posesión del cargo en un acto que tendrá lugar en el Memorial Auditorium de Sacramento, en el norte de California, a las 11:00 hora local (19.00 GMT).

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]